Cabañas del Cerro 


En Malanzán, cabecera del Dpto. Juan Facundo Quiroga distante a 180 km. de la Capital de La Rioja.

 


 

A dos cuadras de la plaza central de Malanzán encontrará amplias cabañas de dos plantas construidas en ladrillo visto con un toque rústico, un lugar único y distinguido para disfrutar de sus vacaciones, de un fin de semana largo, Semana Santa, eventos diversos, la visita a algún familiar. Ideal para gozar de la tranquilidad típica de los pueblos del interior riojano. 
Equipamiento de gran categoría, emplazadas al pie del cerro “El Elefante” de allí el nombre de este complejo situado  en este  hermoso y magnífico lugar propicio para los paseos de tarde, y vistas panorámicas desde la "Lomita del Cristo", "El cerro de la Cruz Gloriosa", "La virgen del Camino".

 


Fachada principal y exterior del complejo 


SERVICIOS

 

*  Ropa de Cama

*  Vajilla

*  Estacionamiento con cocheras para cada cabaña

*  wifi en todo el complejo

*  Aire acondicionado frío-calor

*  Tv por cable ( DirecTv en el quincho salón) 

*  Quincho salón de usos múltiples con asadores, cocina y frezzer

*  Proyector y pantalla de 120"

*  Piscina

*  Una Cancha de Fútbol 5

*  Una  cancha de tenis.

 

Capacidad total del complejo: para 30 personas, distribuidos en cinco cabañas.

 

Dirección: Avenida de los Caudillos s/n a dos cuadras del centro del pueblo

 

CONTACTOS PARA RESERVAS O CONSULTAS

 

 Teléfono Fijo: 03826-490477 

 

 Celular- 03826- 404744 ( escriba y/o llame a través de whatsapp a este celular) 

 

 mail:  ra-carmona@hotmail.com.

 

 

Su consulta será respondida inmediatamente. 

 

IMPORTANTE: SE ENTREGA BOLETA "C" PROPIAS DEL COMPLEJO

 

TARIFA VIGENTE DE TEMPORADA  - JUNIO - DICIEMBRE 2016

  

TARIFA ACTUAL

 

Pack 1: por una persona $ 300

Pack 2: por dos personas $ 400 (200 c/u)

Pack 3: por 3 personas o más $ 170 c/u

 

NÚMERO DE CUENTAS PARA DEPÓSITOS

 

CUENTA Y CBU CAJA DE AHORRO BANCO NACIÓN

 

TITULAR DE LA CUENTA: Rolando Abel Carmona

 

 

Caja de Ahorro N° 14532321260705

 

CBU: N° 0110232330023212607051 

 

 

REGLAMENTO GENERAL

 

PARA EL USO DE LAS CABAÑAS

 

     1. El alojamiento se cumple a las 10,00 de la mañana independientemente del horario de ingreso. A partir de esa hora corre un nuevo día de alquiler.

     2.    Sólo pueden permanecer en el interior de las cabañas, hacer uso de sus servicios, piscina, enseres y predio, las personas que estén alojadas en las mismas.

  3.    En caso de ausentarse por un tiempo considerable de la cabaña tenga a bien apagar el aire frío-calor. El aparato luego tarda alrededor de 10 minutos en climatizar el ambiente.

 

  4.    Le agradeceremos tenga precaución con el uso de todos los enseres, servicios  y aparatos con que cuenta la cabaña, en el caso de familia con niños colocar los controles (aire y TV) en una parte superior.

   5.    No está permitido fumar en el sector de dormitorios dado el material con el que está construido el edificio.

   6.    Para el uso del natatorio, se debe contar sin excepción con ropa de baño. No ingrese luego con la ropa y/o pies mojados en el sector de dormitorios.

    7.    No está permitido el ingreso de mascotas.

    8.    La cama matrimonial deberá usarse sólo en caso de que la ocupen dos personas, de lo contrario se deben usar las singles.

    9.    El uso del quincho-salón es un servicio que se paga por separado.

   10.  Las cocheras están pensadas para un vehículo por cabaña en caso de que estén ocupadas la totalidad de las mismas y se posea más de un automóvil se deberá dejar un lugar para cada una.

 

 

 

IMPORTANTE

HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA: El HORARIO DE ENTRADA AL COMPLEJO ES A LAS 10,00 DE LA MAÑANA Y EL DE SALIDA LA MISMA HORA DEL DÍA SIGUIENTE. A PARTIR DE ESE HORARIO CORRE UN NUEVO DÍA. EN CASO DE PERMANECER UN TIEMPO MÁS SE DEBE ABONAR  UN PROPORCIONAL HASTA LAS 18,00 LUEGO CORRE EL DÍA COMPLETO. 

 

 PARA DEPÓSITOS DE RESERVAS: 

CBU CUENTA BANCO NACIÓN: 0110232330023212607051 a nombre de Rolando Abel Carmona

 


Planta baja: cocina-comedor y baño 


Equipamiento Planta baja: Baño. Agua caliente. Ventiladores. Aire acondicionado frío-calor. Heladera. Anafe eléctrico. Juego de comedor. Vajilla. Televisión satelital (DirecTV). Wifi. 

 


Planta alta: dormitorio para cinco y  seis personas

 

Equipamiento: Una cama matrimonial, una single y una cucheta, placard, ventilador, aire acondicionado frío calor.


Piscina

 


Moderna piscina, cuyas dimensiones son de 10 metros de largo por 6 de ancho y una profundidad uniforme de 1,40 metros


 QUINCHO-SALÓN "RUMIS MAYU" 

 

QUINCHO-SALÓN DE PIEDRA “RUMIS MAYU” ( en quechua "Piedras del río")

 

El complejo cuenta con un quincho-salón para usos múltiples. Siguiendo con un estilo rústico y empleando el material autóctono de nuestra zona se eligió la piedra para erigir el local. El acopio de este material ha sido un proceso lento y parsimonioso ya que se seleccionaron de una por una  piedras “con caras” de diversos colores y tamaños  en los ríos adyacentes a la localidad de Malanzán. Luego con un trabajo casi artesanal se levantaron las paredes. El quincho-salón sirve para usos múltiples desde un uso tradicional para degustar comidas, como también un espacio para desarrollar una charla, una conferencia, el dictado de un curso, la presentación de un libro, se le da una especial importancia al aspecto cultural e histórico ya que el turismo de nuestro departamento pasa por estos dos aspectos además de la gran cantidad de lugares naturales como quebradas, sierras, cerros, que sirven para la actividad del trekking o travesías. También cuenta con una pantalla de modo que sirva para proyectar presentaciones en Power Point y/o películas entre otras. 

 


Atractivos naturales, antropológicos, precolombinos, históricos-culturales y turismo de aventura para conocer, investigar y disfrutar en Malanzán y resto del Dpto. Juan Facundo Quiroga.

 

 

En Malanzán la Cruz Gloriosa (ver la sub-pagina de religión) la lomita de "El Cristo", Anajuacio, Casa de Descanso de Facundo Quiroga.

Se pueden realizar caminatas a diversas partes como "Quebrada de las Talas", "Quebrada de los Toboganes", ascención al atractivo máximo del pueblo: Cerro "El Elefante".

También al pie de este cerro que emula la figura de un paquidermo recostado, se puede practicar el turismo de aventura acorde a lo que ofrece nuestro medio natural compuesto por cerros, montañas y lomadas ya que cuenta con la infraestructura necesaria para desplegar actividades de escalada, rapel y tirolesa.  Por otro lado las peculiares calles del pueblo con subidas y bajadas son  aptas para la práctica del longboard.  

 

Próximo a Malanzán, a tan sólo 8 km. se encuentra la Reserva de Usos Múltiples Guasamayo (ver aparte en la sub-página de Turismo). 

Se puede practicar el Deporte de Aventura, en 4X4, cuatriciclos y/o motocross hacia la Sierra de Tuaní por el camino de Los Mogotes.

 

 Hacia el sector oeste se puede visitar Atiles, tierra natal de Rosario Vera Peñaloza, la "Maestra de la Patria", camino a Chepes se encuentra San Antonio, lugar de nacimiento de Juan Facundo Quiroga, donde se encuentra un Centro de Interpretación Cultural que trata la vida del Caudillo riojano y su tiempo.